Home > Dominios > Dominios territoriales

Dominios territoriales.

Existen diferentes extensiones de dominios territoriales, ya que pueden pertenecer a un país o a un determinado territorio. En el caso de España la extensión es ".es".

Dominios .es

El dominio .es es fácil de recordar y muestra cercanía hacia los usuarios españoles o de habla hispana.

No es necesario cumplir ningún requisito especial para registrar un dominio .es. Particulares, empresas y organizaciones pueden solicitar ya sus dominios .es con total libertad, siempre que se encuentren disponibles para su registro.

Ya puedes solicitar dominios multilingües (dominios con tildes, cedillas, eñes, etc.) denominados "Nombres de Dominio Internacionalizados", o Internationalized Domain Names (IDN) para dominios .es. Haz clic aquí para saber más.

Dominios .eu

El dominio .eu es un dominio que identifica a tu empresa dentro del continente Europeo. Se trata de una oportunidad de dirigir tu web específicamente a Europa, o de identificar el contenido de interés europeo.

No es necesario cumplir ningún requisito especial para registrar un dominio .eu. Particulares, empresas y organizaciones pueden solicitar ya sus dominios .eu con total libertad, siempre que se encuentren disponibles para su registro.

Ahora el dominio.eu habla tu mismo idioma. Ya puedes insertar caracteres especiales en tu dominio .eu: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç y l•l

Ejemplos: www.españa.eu, www.canción.eu, www.multilingüe.eu


Dominios .me

El dominio .me es una extensión territorial perteneciente a Montenegro. Por sus características es la extensión más personal, registra.me, compra.me, vende.me. Además no es necesario cumplir ningún requisito y se puede registrar libremente.

Dominios .co

El dominio .co pertenece a Colombia, pero es usado para capturar el tráfico que se produce cuando los usuarios olvidan teclear la “m” de las extensiones .com en su teclado. No es necesario cumplir ningún requisito especial, su registro es libre. Cómpralo y captura todo el tráfico que pierdes en tu dominio principal.


Registra tu Dominio. Es muy fácil, son sólo 3 pasos.

  • 1 Elige un nombre para tu dominio
  • 2 Elige la extensión que prefieras
  • 3 Comprueba si tu dominio está libre

www.