Dominios .es Multilingües

¿Qué son los Dominios Multilingües?

Inicialmente sólo se podían utilizar números y letras del alfabeto inglés, por lo que no era posible registrar dominios con tildes, cedillas, eñes, etc. Pero desde hace unos años puedes solicitar en Hostalia los denominados "Nombres de Dominio Internacionalizados”, o Internationalized Domain Names (IDN) para dominios .es.

Se entiende por caracteres multilingües los caracteres específicos de las diferentes lenguas. En el caso de los dominios .es, se aplicarán los caracteres propios de las lenguas españolas que difieren de los incluidos en el alfabeto inglés, siendo los siguientes:

á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç y l·l

Pre-Registro de Dominios IDN

Por sólo 4,39 €/año tu IDN .es o 1,39 €/año tu .com.es, .nom.es o .org.es (IDNs de tercer nivel)

Tras registrar mi dominio .es multilingüe, ¿podré crear cuentas de correo basadas en dicho dominio?

Por el momento no es posible. En general es poco común el uso de nombres de dominio IDN en los sistemas de correo electrónico, dado que su correcto funcionamiento depende en gran medida del fabricante y configuración de las aplicaciones servidor y cliente. El nombre de usuario con caracteres multilingües no es soportado, por ejemplo: dpeña@dominios.es.

¿Se podrá visualizar una Web basada en un nombre de dominio .es multilingüe?

No todos los navegadores soportan correctamente la codificación de nombres de dominio internacionalizados (IDN). Asimismo, en función del software o de su configuración, el usuario visualizará el nombre de dominio multilingüe o la codificación ACE correspondiente.

Registra tu Dominio

Es muy fácil, son sólo 3 pasos:

  1. 1Elige un nombre para tu dominio
  2. 2Elige la extensión que prefieras
  3. 3Comprueba si tu dominio está libre

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

* Consulta las condiciones de la oferta aquí.