Preguntas frecuentes

¿Qué es el hosting o alojamiento web?
El hosting consiste en dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para que éste coloque ahí su web de modo que esté accesible para cualquier internauta del mundo. En Hostalia tu web estará en uno de nuestros servidores de altas prestaciones, en un centro de datos con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad, conectado 24 horas al día con los mejores proveedores del mundo. Nuestros técnicos cuidarán de tu web, y nuestro servicio de atención al cliente, de ti.
¿Qué es un dominio?
Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección en exclusiva, en el mundo. Un dominio es, por ejemplo, domiteca.com, o hostalia.es, o tuempresa.net.
¿Cómo transfiero mi dominio? (Auth Code)
El proceso de traslado dependerá de la extensión del dominio.

¿Cómo transfiero dominios genéricos a Hostalia?

El dominio ha de estar desbloqueado. Si tienes un panel de control desbloquéalo o ponte en contacto con tu registrador actual para que quiten el bloqueo. Puedes comprobar si el dominio está bloqueado y cuál es el e-mail del contacto administrativo realizando un Whois del dominio
Por razones de seguridad, los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz...) poseen un código de autorización, denominado Auth Code, que necesitamos conocer para solicitar el traslado. Este es un código que te debe proporcionar tu actual registrador.

¿Cómo transfiero dominios ".eu" a Hostalia?

Los dominios .eu se transfieren de una manera especial: su fecha de caducidad se actualiza al año siguiente que se transfiere el dominio. Por lo tanto, si tienes un dominio que caduca en agosto de 2008 y lo transfieres en febrero del 2008, su fecha de caducidad pasará a ser febrero de 2009.

¿Cómo transfiero dominios ".es" a Hostalia?

Solicítanos el traslado de tu dominio, Una vez realizada la petición de transferencia, debes entrar al panel de control de ESNIC con tu nombre de usuario (el nic-handle del contacto administrativo) y contraseña. En el listado de solicitudes te aparecerá una petición de aprobación, dale a "Aceptar transferencia". Si no sabes cómo hacer este paso, puedes facilitarnos los datos de acceso para que lo hagamos nosotros.
Una vez realizados los dos pasos, acens Technologies S .L , de la que Hostalia es parte, pasará a ser el Agente Registrador del dominio.
Nota: Si no recuerdas tu usuario y contraseña para gestionar tu dominio te explicamos cómo puedes recuperarlos:

  1. Entra en la página de ESNIC: http://www.nic.es
  2. Introduce en la casilla "Busca" tu dominio a transferir.
  3. Pulsa en "Registrado ver datos" y apúntate el NIC-HANDLE del contacto administrativo si no lo has apuntado antes.
  4. Una vez tengas el NIC-HANDLE del contacto administrativo, vete a la opción "Gestiona". La tienes abajo a la derecha.
  5. Introduce ese valor (el NIC-HANDLE) en la casilla "IDENTIFICADOR" y haz click en recuperar contraseña.

Te llegará por e-mail la contraseña y usuario para poder gestionar tu dominio. Puedes ver cuál es la cuenta de e-mail donde llegará desde el whois de ESNIC, es el que corresponde al contacto administrativo.

No entiendo bien la diferencia entre hosting y dominio
Un dominio es el derecho al uso del nombre (por ejemplo, hostalia.es). El hosting, o alojamiento web, es un espacio en un servidor para que cuando alguien teclee tu nombre de dominio en su navegador, éste vea la información que se almacena en ese espacio de servidor (el sitio donde se aloja toda la información de hostalia.com). Puedes tener todos los dominios que quieras sin tener hosting, sólo por evitar que nadie más lo tenga o para utilizarlo con servicios de redirección web y correo.
¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?
En el hosting compartido, tú tienes tu espacio web con las características de tu plan, de forma separada e independiente, pero dentro de un servidor en el que se alojan más clientes. Compartes servidor con ellos, y compartes a su vez los recursos de esa máquina.
En el hosting dedicado, tendrás un servidor entero sólo para ti. Todo tuyo. Los servidores dedicados son recomendables para webs de altísimo tráfico y consumo de recursos, y también para empresas o particulares cuyo proyecto web requiera mucho espacio y las mayores medidas de seguridad y protección.
¿Qué hosting recomendáis para empezar?
Con el hosting Base o Avanzado tendrás suficiente si estás empezando. Si ves que necesitas más servicios adicionales con el tiempo, podrás pasarte a otro plan más completo en cuanto quieras.
¿Tengo un email con mi web?
Sí, por supuesto. Y según el plan de hosting, puedes tener hasta 1.000 cuentas de correo. Además, Hostalia te da la posibilidad de consultar el email vía web, además de poder hacerlo con clientes de correo, como Outlook, Eudora, etc.
¿Por qué tengo que elegir Hostalia para mi web?
Hostalia te asegura la calidad de un servicio ofrecido desde uno de los mejores centros de datos de España, gracias a una conectividad redundante con varios proveedores a través del protocolo BGP-4; con una impecable atención al cliente, con un precio excepcional. Puedes probarlo tú mismo. Ven a Hostalia, y sin en un mes no estás contento, te devolvemos tu dinero íntegramente.
¿Qué es la garantía de devolución del dinero?
Si no estás completamente satisfecho con el servicio que te ofrece Hostalia, puedes solicitar la cancelación del servicio durante el primer mes, y te devolveremos íntegramente tu dinero. Pon Hostalia a prueba. No te costará nada.
¿Ofrecéis servicio de conexión a Internet?
En Hostalia ofrecemos hosting, es decir, ponemos tu web en Internet permanentemente: 24 horas al día, 365 días al año. Pero no el servicio de acceso, es decir, no proporcionamos conexión desde tu casa u oficina a Internet.
¿Cómo me dais soporte técnico y comercial?
La forma más cómoda para todos es que contactes con nosotros por email. De todas formas, si lo deseas, tienes también el chat online y el teléfono (900 103 253). Nos preocupamos por tu web, y por ti.
¿Aceptáis pedidos internacionales?
De momento sólo damos el servicio a clientes residentes en España, aunque muy pronto los internautas internacionales podrán disfrutar también de la calidad y precio de Hostalia.
¿Qué formas de pago aceptáis?
La forma más común y cómoda es la domiciliación bancaria. Así, cargamos en tu cuenta el importe correspondiente y no tienes que preocuparte por nada. Pero también aceptamos Tarjeta de Crédito y Paypal.
¿Cómo puedo crear una web?
Hay diversos programas para crear fácilmente webs de forma visual, sin tener conocimientos de programación, como pueden ser Macromedia Dreamweaver, Adobe GoLive... Puedes conseguir versiones gratuitas de demostración en las webs de los fabricantes.
¿Ponéis publicidad (banners, etc.) en mi web?
No. Tu web y tu espacio son sólo tuyos, y nosotros no ponemos publicidad alguna.
¿Cómo puedo dar a conocer mi web?
  • Da tu web de alta en los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN, etc.).
  • Ofrece contenidos de calidad y renuévalos a menudo, para que tus visitantes vuelvan y la recomienden a sus amigos.
  • Pon el dominio de tu web en todo lo que envíes: tus emails, tus cartas, tus tarjetas...
  • Intercambia enlaces con webs de la misma temática.
  • Anuncia tu web en la medida que puedas, tanto de forma offline (radios, periódicos, revistas...) como online (banners, email marketing consentido...).
  • Participa en foros de la temática de tu web.
  • Publica un boletín para tus usuarios.
  • Estate al día de las novedades en e-marketing.
  • Escribe y envía notas de prensa sobre tu web.
  • ...cualquier medio de promoción que se te ocurra, menos uno: el SPAM (correo basura).
¿Podré acceder a mi dominio con o sin "www"?
Sí. Por ejemplo, puedes ver que tecleando tanto hostalia.com como www.hostalia.com, llegas a nuestra web.
¿Dónde están los servidores de Hostalia?
Están en el centro de datos de Alcobendas (Madrid), a pocos metros del nodo Espanix, considerado como el centro de Internet en España. El centro de datos dispone de técnicos durante las 24 horas del día, quienes resolverán cualquier incidencia que pueda afectar a los servidores de Hostalia.
¿Qué plataforma o sistema operativo utiliza Hostalia?
Nuestros servidores utilizan Apache sobre GNU/Linux (UNIX).
¿Qué tipo de conexiones tienen los servidores de Hostalia?
Hostalia tiene contratos de conectividad con varios operadores de ámbito nacional e internacional. La conexión está garantizada mediante el protocolo BGP-4: si fallara alguno de los proveedores, automáticamente las peticiones irían por cualquiera de los otros proveedores, por lo que Hostalia está siempre conectado con la mayor velocidad, capacidad y fiabilidad.
¿Ofrecéis servicio de diseño web?
Sí. Disponemos de un servicio de creación de páginas web, puedes acceder la información de Inventa tu web.
¿Qué servidores utiliza Hostalia?
El hosting compartido funciona sobre una plataforma con servidores DELL de última generación: doble procesador multicore (actualmente Hexacore), tecnología Low Voltage (de bajo consumo) para ser más respetuosos con el medio ambiente; al menos 16GB de RAM por nodo y almacenamiento centralizado en cluster Netapp con discos SAS, configurada en Raid 6 (doble redundancia) y con snashots diarios.
En servidores dedicados se ofrece una amplia gama de servidores DELL, todos ellos de última generación y con tecnología LV.
¿Qué servicios adicionales ofrece Hostalia en los planes dedicados?
Dependiendo del plan, tienes gestor de listas de correo, carrito de la compra (solución para comercio electrónico), CGIs preinstalados, estadísticas de acceso a tu web, sala de chat, foros, bases de datos MySQL, cronjobs, y muchos otros. Consúltalo en la comparativa de planes.
¿Puedo contactar con vosotros para preguntar dudas acerca de cómo diseñar mi web?
En caso de disponer del producto Inventa tu web responderemos consultas concretas sobre el mismo. Pero, no podemos ayudarte con el funcionamiento de los diversos programas de creación web.
Tengo más dudas que no aparecen listadas aquí.
Tenemos a tu disposición un Centro de Soporte donde vamos publicando los artículos que resuelven las dudas que les han ido surgiendo a otros usuarios. Están organizados por temas y dotado de un sistema de búsqueda para un manejo más sencillo.
Y si aún así no encuentras la solución a tu problema...
Puedes contactar con nosotros accediendo a nuestro Sistema de Notificación de Incidencias, donde podrás hacernos llegar tu consulta. Ésta quedará registrada en un completo sistema de control y seguimiento, para tu mayor comodidad y lograr la máxima efectividad.
O si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario que encontrarás en nuestra sección de Contacto.