Guía para principiantes

Existen empresas que te ofrecen poner tu página web de forma gratuita. Normalmente tienen una dirección web demasiado larga y muy difícil de recordar, del estilo siguiente:

https://www.proveedor.com/usuario/personales2/index.html

Además, tienes posibilidades limitadas de diseño, y suelen estar cargadas de publicidad, que muchas veces molesta e incomoda a los que visitan tu sitio web.

En Hostalia te lo ponemos fácil. Puedes elegir la dirección que tú quieras, la que más te guste o identifique. Tendrás todo el espacio que necesites. Además, Hostalia no pone publicidad, la web es sólo tuya.

Quiero tener una página web

Lo primero que necesitas es la página web en sí: el diseño, contenido... Puedes dejarla en manos de profesionales, o si quieres, puedes hacerla tú mismo usando programas sencillos y gratuitos, plantillas o webs más completas hechas por ejemplo con Dreamweaver. Tú decides.

Cómo publicar mi página en Internet

Cuando ya tengas tu web preparada, la tienes que poner al alcance de todos. Lo primero que necesitas es registrar un dominio, un "nombre" para tu web, tu marca en internet, como por ejemplo, hostalia.com, joseperez.es o gestoria-madrid.net. Cuando ya tengas el dominio, necesitarás un plan de hosting, el espacio para tu web en Internet.

Elegir un dominio

Hay varios tipos de dominios. Los más comunes son los terminados en .com o .net, aunque también puedes optar por un .es, .eu, .info, etc.

Ya tengo el domino. ¿Cómo cuelgo mi web?

Ahora sólo necesitas un alojamiento, es decir, un espacio en nuestros servidores, para que cuando alguien teclee el dominio que has elegido pueda ver tu página web. Puedes empezar con un "Plan"Inicio" si tu web es sencilla, e ir subiendo de Plan a medida que aumenten tus necesidades. No hace falta que contrates nada más al principio. Mira cuál de nuestras soluciones de hosting se adapta mejor a tus necesidades.

¿Y ahora qué?

Cuando hayas registrado el dominio y contratado el alojamiento, recibirás en tu email las instrucciones para colgar tu web, configurar las cuentas de correo y todo lo que necesitas para estar online inmediatamente.

No te olvides visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes (Faqs) o nuestro Glosario de Términos, para resolver tus posibles dudas.

En cualquier caso, siempre estamos a tu disposición las 24 horas del día en el 900 103 253, en info@hostalia.com, y a través de nuestro Centro de Soporte, donde tu consulta queda registrada en un completo sistema de control y seguimiento, para tu mayor comodidad y para lograr la máxima efectividad.