Normativas para el registro de dominios .mobi

  • El nombre de dominio debe estar disponible.
  • No debe tratarse de un dominio reservado ("Premium Name").
  • No puede estar ya registrado.
  • El nombre de dominio deberá tener un mínimo de 3 y un máximo de 63 caracteres.
  • Los caracteres permitidos son las letras del alfabeto inglés, de la A a la Z y los números del 0 al 9. Asimismo, se podrán incluir guiones, siempre y cuando no sea ni al principio ni al final.
Regístralo por 14 ,99 €/año

Requisitos de la Página Web Alojada bajo el Dominio .mobi

Los requisitos imprescindibles creados por el registrador .mobi mTLD, están basados en los estándares "Mobile Web Best Practices" establecidos por el W3C.

La entidad responsable del .mobi (mLTD) verificará que los dominios cumplan estos requisitos. En caso de incumplimiento, el dominio se suspenderá temporalmente hasta que éste se acoja a los estándares establecidos.

Perfil Móvil XHTML

Cuando se accede a una página web .mobi utilizando una URL de un dominio de segundo o tercer nivel (p. ej.: 'ejemplo.mobi' o 'de.ejemplo.mobi'), la respuesta debe estar codificada mediante XHTML-MP, excepto si el dispositivo desde el que se accede soporta una alternativa de etiquetado.

Si se accede a la “Home” de la página en cuestión mediante una redirección, todas las páginas intermedias deberán cumplir asimismo con estos requisitos.

Acceso sin www

Por la dificultad de escribir “www” desde dispositivos móviles, especialmente si tiene teclado numérico, las páginas .mobi deberán habilitar una página bajo el dominio de segundo nivel. Es decir, un servidor web ha de responder a peticiones HTTP para 'ejemplo.mobi', y para 'www.ejemplo.mobi' en caso necesario.

Utilización de Marcos (Frames)

Los espacios web .mobi no deben contener en ningún caso marcos (frames). En programaciones HTML, XHTML o cualquier otro lenguaje de etiquetado que soporte construcciones similares, no deberá haber frames.

Registra tu Dominio

Es muy fácil, son sólo 3 pasos:

  1. 1Elige un nombre para tu dominio
  2. 2Elige la extensión que prefieras
  3. 3Comprueba si tu dominio está libre

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

* Consulta las condiciones de la oferta aquí.