Home > Actualidad > Pressroom

El Athletic Club de Bilbao renueva a Hostalia como guardadatos

Comparte esta noticia Enlace permanente

- Hostalia es el proveedor oficial de hosting del club
- La web oficial del Athletic Club de Bilbao (www.athletic-club.net) recibe cada mes miles de visitas de seguidores de todo el mundo
- Además de toda la actualidad informativa del club y sus jugadores los usuarios pueden disfrutar de la televisión online o la tienda virtual
- El club rojiblanco lleva años confiando en una solución de servidor dedicado administrado de Hostalia para el alojamiento y mantenimiento de su web oficial

Leer nota de prensa: 'El Athletic Club de Bilbao renueva a Hostalia como guardadatos'

Bilbao, 15 de marzo de 2012.- Hostalia (www.hostalia.com), empresa de hosting del Grupo acens cloud hosting company, ha renovado el contrato con el Athletic Club de Bilbao para continuar siendo el proveedor oficial de hosting del club. El Athletic ha confiado en una solución de servidor dedicado administrado de Hostalia para el alojamiento y mantenimiento de toda su web que mensualmente recibe miles de visitas de seguidores de todo el mundo.

Con más de 100 años de historia, el Athletic se ha volcado en las nuevas tecnologías para convertir www.athletic-club.net en la web de referencia de todos “los leones” y simpatizantes del club. Los usuarios pueden seguir toda la actualidad informativa del primer equipo y del equipo femenino, accediendo al calendario de partidos, a las fichas de los jugadores así como a un completo apartado de estadísticas de cada uno de los integrantes del equipo.

La interactividad con el aficionado tiene su espacio en dos secciones destacadas como la tienda virtual y el canal de televisión. El Athletic dispone de una tienda online para adquirir todos los complementos relacionados con el club, como las carcasas con el escudo para el iPhone, pijamas, y por supuesto las equipaciones oficiales del club. Centenares de productos y referencias para estar equipados a la última.

Por su parte, gracias al canal de TV interactiva los seguidores rojiblancos pueden estar informados de las evoluciones de Fernando Llorente, Muniain, Javi Martínez y demás ídolos, ya que el canal Athletic TV recoge resúmenes de partidos, ruedas de prensa, reportajes históricos y por supuesto, una sección dedicada a San Mamés, “La Catedral del fútbol”.

La web, que ha recibido diversos premios y galardones como el como el ‘Premio a la Mejor Web de Empresa’, en los premios Buber Sariak a las mejores webs vascas, cuenta también con una simpática sección de humor a cargo de los “Athletic Toons”.

“Queremos ofrecer a todos nuestros seguidores la mejor experiencia tanto dentro como fuera del campo. Por eso, respecto a los servicios de Hostalia en relación al alojamiento de nuestro sitio Web oficial sólo tenemos palabras de agradecimiento, tanto en cuanto al aspecto técnico, como al aspecto personal”, señalan desde el club. “El trato es exquisito y las soluciones son rápidas, por lo que las necesidades del Athletic Club están más que cubiertas y sólo esperamos que esta relación sea larga y duradera”.

Las soluciones de servidores dedicados como la del Athletic Club de Bilbao permiten a las empresas incrementar su presencia web sin preocuparse de los problemas relacionados con el hardware o la conectividad. Hostalia no sólo garantiza la continuidad de servicio de la web y las aplicaciones hospedadas en el servidor, sino que además ayuda a los clientes a la hora de configurar sus necesidades y las prestaciones de los equipos.

Acerca de Hostalia:

Hostalia ha pasado a formar parte del Grupo acens the cloud hosting company en el año 2008. Dicho grupo cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centers” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Para más información:

Noizze Media