Home > Actualidad > Pressroom

Utilidades de los Multidominios de Hostalia (2017)

Utilidades de los Multidominios de Hostalia (2017)

Comparte esta noticia Enlace permanente

Un alojamiento Multidominio nos permite alojar varios dominios en un solo plan de alojamiento, dándonos espacio web, correo, DNS y BBDD. Pero aparte de estas funciones básicas, también podemos hacer más cosas con nuestro alojamiento Multidominio.

Descargar guía de uso: ‘Utilidades de los Multidominios de Hostalia (2017)’

 

Asociar un dominio

El primer paso que tenemos que realizar siempre, es asociar nuestro dominio al alojamiento. Para ello, desde nuestro Panel de cliente (http://panel.dominioabsoluto.com) debemos ir Alojamiento Web, seleccionar nuestro Multidominio (Gestión de Hosting Web), Asociación de dominios y elegir uno de los métodos disponibles:

Repetiremos esta acción con todos los dominios que deseemos asociar al hosting (en nuestro ejemplo estoesunaprueba.com y estoesunaprueba.es).

 

¿Dónde subir la web? La carpeta raíz

Cuando asociamos un dominio a nuestro alojamiento Multidominio, se creará una carpeta con el nombre de dicho dominio. Es aquí donde debe ir subida nuestra web.

 

Modificar la carpeta raíz de un dominio

En ocasiones querremos que nuestra carpeta raíz sea distinta a la creada por defecto. Esto suele ocurrir cuando instalamos aplicaciones (CRM) como WordPress o Prestashop, las cuales suelen crear sus archivos en un subdirectorio del dominio (/wordpress, /blog, /tienda, /shop…). Cuando esto ocurre lo recomendable es reinstalar la aplicación, pero por comodidad podemos cambiar la carpeta raíz a la que apunta nuestro dominio. Para ello dentro de nuestro alojamiento debemos ir a Sitios web > Dominio > Web > Editar:

 

 

Aquí podremos cambiar la ubicación del directorio raíz:

 

 

Redirigir un dominio desde el alojamiento

Asociar un dominio nos ofrece múltiples servicios, como la web, las DNS, las BBDD… pero en ocasiones lo único que queremos es que nuestro dominio lleve a otro lado. Tenemos la opción de hacer eso con los dominios incluidos en nuestro Multidominio sin necesidad de eliminarlos (así conservaremos las DNS y el correo en caso de que lo estemos usando. IMPORTANTE: cambiar el tipo de hosting de Alojamiento web (Apache) a otro tipo implica la pérdida de la web que tenga el dominio en ese momento). Para ello dentro de nuestro alojamiento debemos ir a Sitios web > Dominio > Web > Cambiar hosting:

 

 

Nos abrirá una nueva ventana con un desplegable con varias opciones, entre ellas las de redirección:

 

  • Redirección por marcos: Con este tipo de redirección mantendremos nuestro nombre de dominio en la barra del navegador. IMPORTANTE: Existen muchos dominios que no nos permitirán redirigir a ellos manteniendo nuestro nombre en el navegador (Google, Facebook, Wix…)
  • Redirección estándar: Con este tipo de redirección iremos directamente hacia el dominio de destino, cambiando el dominio en el navegador
  • Alias de sitio web: Esta redirección funciona como la redirección por marcos, pero solamente permite elegir como dominio de destino a otros dominios asociados al mismo alojamiento

 

¿Para qué sirven las demás opciones?

Las demás opciones que tenemos disponibles al cambiar hosting web son:

 

  • Parking: Eligiendo esta opción, lo único que dejaremos en el alojamiento es una tabla de DNS para el dominio
  • Sitio web de una única página: Eligiendo esta opción veremos un cuadro en blanco en el que podremos pegar código. Tal como indica su nombre, este código será todo el que contenga nuestra web.
  • Espacio web (Apache): La selección por defecto. Esta es la que nos permite tener DNS, Web y BBDD con el dominio.