Home > Actualidad > Pressroom

WordPress multiidioma con el plugin qTranslate

WordPress multiidioma con el plugin qTranslate

Comparte esta noticia Enlace permanente

 

En esta ocasión nos centraremos en explicar el funcionamiento de un interesante plugin gratuito que nos permite traducir nuestro blog a aquellos idiomas que veamos convenientes. Estamos hablando de qTranslate, que está disponible para la última versión de WordPress (a la hora de elaborar este artículo era la 3.5.1).

A hora de contar con un blog multiidioma, son varias las opciones por la que nos podemos decantar, pero la mayoría de ellas utiliza el traductor de Google u otro similar para realizar la traducción automática del contenido. Esto en ocasiones es un problema porque este tipo de traducciones no suele ser perfectas.

A diferencia de esos plugins, qTranslate permite al usuario introducir él mismo la traducción que quiere aparezca para cada una de sus páginas y entradas. Para ello a la hora de redactar una nueva publicación, aparecerán tantas pestañas como idiomas tengamos instalados, para que en cada una de ellas podamos poner el texto que creamos conveniente. Si alguna la dejamos en blanco, en la parte pública no aparecerá texto alguno. En la imagen que os dejamos a continuación, podéis ver un editor preparado para los idiomas español, inglés y francés.

Leer texto completo