Home > Web Hosting > Plataforma de Hosting compartido

Plataforma de Hosting compartido a la medida de tus necesidades.

Con un solo servidor, las ventajas de muchos.

Hemos creado una plataforma de hosting compartido que nos permite asegurarte la calidad que buscas, te ofrecemos:

  1. Seguridad de tus datos,
  2. Funcionamiento ininterrumpido de tu email corporativo,
  3. Rapidez de gestión ante desastres.

Hostalia usa almacenamiento externo y clusterizado de alto rendimiento para garantizar la integridad de los datos a la vez que conseguimos los mejores ratios de I/O. Los arrays van configurados con RAID6. Además aprovechamos nuestra experiencia y cocimiento con NetApp, haciendo uso de sus snapshot a nivel de bloque en otro CPD, thinprovisioning y deduplicación.

La rotura física de uno de nuestros nodos no tiene ningún impacto sobre tus datos. En unos minutos podemos tenerlos accesibles configurando una máquina de reserva.

El uso de virtualización para la parte web y BBDD nos permite hacer un redimensionamiento "en caliente" de los recursos, distribuyendo la carga entre los diferentes nodos para que ninguno de ellos esté sobrecargado y ralentizado. Además, nos facilita las operaciones de backup a nivel de fichero, que nos permitirán recuperar tus datos ante una pérdida accidental.

Este backup + snapshot a nivel de bloque en almacenamiento externo clusterizado + snapshot en otro CPD hace que tus datos estén protegidos de forma triple.

Por otro lado, tu servicio de correo está alojado en otra plataforma separada con una arquitectura en la que el almacenamiento es exactamente igual que en la plataforma de Web y BBDD, clusterizada y balanceada con todos los elementos redundados para que este servicio no falle en ningún momento.

Logotipos de empresas relacionadas con el producto Hosting Web de Hostalia

Esta nueva plataforma que virtualiza los servidores de web, base de datos y separa el  servicio de correo del resto de servicios correo, nos proporciona las siguientes ventajas:

Disponibilidad

alta disponibilidad

La obtenemos gracias al aislamiento de los errores software en cada máquina virtual, cada servidor físico tiene dentro varias máquinas virtuales que a su vez cada máquina virual aloja webs de nuestros clientes, la virtualización permite que en caso de que una máquina virtual tenga un problema esta no afectará a las demás máquinas virtuales que están en el mismo servidor físico. Los alojamientos que están en la máquina virtual dañada son migrados en minutos a otras máquinas virtuales sin fallos, manteniendo de esta manera el servicio del cliente siempre disponible.

Consolidación

consolidación hosting

En el caso de la virtualización, las cargas de trabajo se combinan para poder soportar la demanda global de cargas, mejorando el rendimiento global de los servidores que alojan las webs de nuestros clientes.

Fiabilidad

fiabilidad hosting

La plataforma de hosting compartido de Hostalia ha sido diseñada buscando sobre todo la fiabilidad. Hemos apostado por la virtualización porque responde perfectamente a este problema y proporciona un alto nivel de aislamiento entre las distintas máquinas virtuales. Un fallo de sistema en una máquina virtual no afecta a la ejecución de otras máquinas virtuales.


También puede interesarte